«El derecho de asilo, la salvaguarda ante la falibilidad del estado del que una persona es nacional.»

Sensibilización sobre el proyecto de medios de vida de ACNUR en Etiopía

Mejora de la autosuficiencia y la resiliencia de la población refugiada y de acogida en un medioambiente protegido en Etiopía
2022-2023
Etiquetas:

En el marco del proyecto “Mejora de la autosuficiencia y la resiliencia de la población refugiada y de acogida en un medioambiente protegido en Etiopía”, financiado por la Generalitat Valenciana, el Comité español de ACNUR ha ejecutado una serie de acciones de sensibilización cuyo objetivo fue el de concienciar a la población de la Comunidad Valenciana acerca de la situación de las personas refugiadas en términos de inclusión económica y medios de vida y dar a conocer el proyecto implementado por ACNUR en Etiopía.

Chatbot

Para ello, se produjo un chatbot que permite al usuario conocer las similitudes entre Nyarok, una artesana refugiada en Etiopía, y Salva, un coordinador de recursos humanos valenciano.

Para descubrir más sobre los personajes del chatbot y ver qué tienen en común, pincha en la siguiente imagen

 

Recurso interactivo: Historias de vida

Te invitamos a explorar, de forma interactiva, las historias de vida de cinco personas desplazadas por la fuerza que han logrado mejorar sus medios de vida con el apoyo de ACNUR en distintos países. 

Pincha en la siguiente imagen para acceder al Genially:

Guía didáctica

Además, se elaboró la guía “Medios de vida e inclusión económica en contextos de desplazamiento forzado” que ofrece una contextualización de la situación a la que se enfrentan las personas refugiadas en términos de acceso al trabajo. El documento también ofrece un resumen de la estrategia de ACNUR con respecto a la inclusión económica de las personas desplazadas por la fuerza. Por último, se ofrece un breve análisis de la manera de la cual los los programas de medios de vida contribuyen a la consecución de la Agenda 2030.

Puedes consultar la guía en el apartado «centro de recursos» o en los siguientes enlaces: